viernes, 1 de marzo de 2013

El renacer del Ave Fénix

Después de la clonación de animales vino la creación de animales mitológicos.
Los científicos más eminentes del mundo se reunieron y decidieron que el primer animal que crearían sería un dragón. No fue una elección al azar. Tenía mucha reputación como animal legendario por que, ¿quién no había oído hablar de dragones?.
La dificultad más importante a la que se enfrentaron fue que el animal escupiera fuego por la boca sin que se quemara él mismo. Pero a base de muchos experimentos consiguieron saltarse este escollo. Y el animal cobró vida.
 
En la elección del segundo animal ya hubo varias disputas. Los científicos de una empresa congoleña querían crear X, los de una chilena Y, los de una japonesa Y…
Pero tanto da, porque al final, como siempre se había hecho, se rechazaron todas las opciones para crear uno a gusto de la empresa que más capital había aportado al proyecto. Por lo que crearon un monstruo que vivía en un lago. Y el animal cobró vida.
 
En la elección del tercer animal ya no se molestaron en preguntar los deseos de nadie y fueron directos a los gustos del mayor accionista de la empresa, que se encaprichó con el Ave Fénix. Pero todas las pruebas fueron un fracaso: por más que lo intentaban el Ave moría para siempre y no volvía a renacer de sus cenizas.
 

 Se habrían conformado incluso con que hubiera renacido como zombie. Pero nada.
Los años transcurrieron en vano, hasta que el director del proyecto científico enfermó de gravedad. Tanto que todos pensaron que no sobreviviría. Pero no sólo no fue así, sinó que descubrió el secreto de evitar la muerte del Ave.
Cuando los periodistas le preguntaron como se las había arreglado para encontrar solución al problema, contestó no sin cierto orgullo, que cuando estaba enfermo a punto de morir comprendió que la muerte es parte de la vida y que sin muerte no hay vida, pero que es mucho mejor si no te mueres. Así que lanzó agua al Ave en el preciso instante en que se incendió.

Nota: Este es un cuento que escribí hace tiempo, antes de hacer el curso de escritura creativa de Planeta deAgostini, y que retoqué al principio del mismo. No es uno de mis favoritos,  pero bueno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario